Anunciar una propiedad
Sus resultados de búsqueda

Ventajas de Alquilar un inmueble a través de un Profesional.

Publicado por Inmobiliaria GranaCasa en 30 abril, 2015
| 1

Guest room, another angle.

Cuando un propietario quiere alquilar su piso o un inquilino esta buscando un piso donde vivir, una de las primeras cuestiones que se plantea es como hacerlo, si a nivel particular o gestionarlo a través de una inmobiliaria, por un profesional inmobiliario especializado.

 

Si se opta por hacerlo a través de los servicios inmobiliarios esto puede presentar al principio un coste inicial pero a la larga supone una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino como son:

  • Asesoramiento a la hora de firmar el contracto
  • Mayor profesionalidad en la gestión posterior
  • Selección Inquilino.
  • Resolución de problemas

La crisis económica  ha generado que ahora sean más los propietarios que se animan para alquilar sus propiedades e igualmente hay más personas que optan por alquilar en vez de comprar ante la dificultad de los bancos de dar hipotecas. Es por eso que os vamos a comentar las ventajas de acudir a un profesional inmobiliario para ambas partes:

  • Ventajas de acudir a un profesional inmobiliario: 

1) Cuidada selección de Inquilinos: cada vez hay más miedo de los propietarios ante los impagos, un gestor inmobiliario puede ayudarte en la elección del inquilino ideal y que siempre este al corriente de los pagos, todo esto se puede gestionar con ayuda del fichero de inquilinos morosos (fim) y que solo se firme el contracto con aquellos inquilinos que sean solventes y fiables.

2) Asesoramiento en la firma del contracto: para algunos propietarios e inquilinos la ley es materia desconocida pudiendo aprovecharse la otra parte agregando cláusulas abusivas o no permitidas. Hay muchos ejemplos como propietarios que hacen contratos de 11 meses para sortear la ley de arrendamientos, lo que conlleva que el inquilino no pueda permanecer en la vivienda más de 5 años.

3) Gestión de las necesidades durante contrato: Algunas inmobiliarias ofrecen este valor añadido  y es que añaden un servicio ante cualquier circunstancia dentro del contrato de alquiler por parte del inquilino y propietario.

4)  Precios más baratos de la zona: el inquilino puede acceder a esta información facilmente o el profesional puede recomendarle los mejores inmuebles de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

5) Ahorro de Tiempo:  el inquilino y propietario van a ganar tiempo al tener una gran cantidad de oferta y demanda concentrada en una inmobiliaria que le ayuda a buscar su casa, sobre todo si no está en la ciudad o si no tiene tiempo ni conoce el precio medio de la zona.

6) Asegurar que los pisos están en buenas condiciones: la inmobiliaria revisa cuidadosamente cada piso que gestiona antes de alquilarlo para asegurarse que cumple con los criterios de habitabilidad para evitar futuras sorpresas para el inquilino.

7) Profesionalidad en el tratamiento de datos: Hoy en día los propietarios tienen miedo a un impago, es por ello que el profesional inmobiliario recopila todo tipo de datos del inquilino : contracto trabajo, nómina, declaración renta.. etc. El inquilino es reacio a entregar esto al propietario por lo que al hacerlo un profesional toda esta información estará acorde con la ley de protección de datos.

8) Asesoramiento en la firma del contracto sin cláusulas abusivas: tales como cobrar fianzas exageradas o términos desmedidos.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Oficinas Almería

    C/ Braulio Moreno 9 , 04002 Almeria

    666 30 15 77