Anunciar una propiedad
Sus resultados de búsqueda

Compartir piso en la capital Granadina cuesta la mitad que en Madrid o Barcelona

Publicado por Cesar Administrador en 27 Agosto, 2015
| 0

A partir de mediados de Agosto, en Granada comienzan a moverse miles de estudiantes en busca del alquiler de un piso o una habitación. En Septiembre todo se llena de ofertas y la demanda muchas veces supera la oferta en el centro por lo que otras opciones de alquiler de estudiantes puede ser los barrios cercanos al centro: pajaritos, caleta, plaza de toros, zaidín..etc.

Según el último estudio del portal inmobiliario pisos.com, las habitaciones en pisos compartidos de Granada, junto con las de Murcia, son las más baratas de todo el país. 

El precio medio por habitación en Granada capital se sitúa en 157 euros, alquiler un piso en Granada por 10 meses puede suponer un coste medio de unos 1.500 euros.

Este desembolso es mucho menor que el que tienen que hacer, por ejemplo, los estudiantes que cursen una carrera en Madrid. En Madrid se encuentran precios más altos de las habitaciones compartidas, con una media de 313 euros al mes, que conlleva un gasto anual superior a los 3.000 euros.

En el ranking de las ciudades universitarias más demandadas por los estudiantes y con mayores precios de alquiler de vivienda, encabezado por Madrid, figuran capitales como Barcelona (309 euros al mes), Bilbao (269), Palma de Mallorca (240) y Las Palmas de Gran Canaria (208). En la mitad inferior de la tabla se encuentran Sevilla (205 euros al mes), Valencia (189), Málaga (181), Granada (157) y Murcia (147).

Comparando los 157 euros medios que cuesta alquilar una habitación en Granada capital con otros países vemos que la diferencia se incrementa siendo de 808 euros que llegan a pagarse, de media, en el Reino Unido, un desembolso cinco veces más caro.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Oficinas Almería

    C/ Braulio Moreno 9 , 04002 Almeria

    666 30 15 77